El reparto de áreas en el Ayuntamiento de Arafo diseñado por el alcalde, José Juan Lemes (Agrupación Independiente de Arafo), "nos permitirá que nuestro municipio continúe avanzando en todos los contextos y, además, consolide su mejoría económica", manifiesta el regidor.

Lemes Expósito explica que "tenemos cuatro años por delante que van a ser duros y es fundamental contar con un equipo de trabajo comprometido". En esa línea, el alcalde arafero sostiene que "los concejales del actual grupo de gobierno tienen la capacidad de gestión necesaria para afrontar no solo los problemas y buscar solución a los mismos, sino también impulsar ideas y proyectos que redunden en la calidad de vida de todos y cada uno de nuestros vecinos".

En el reparto de áreas se incluyen funciones que permiten, a cada concejal, atender las actividades más variadas que se desarrollan en el municipio. Son los casos de las coordinaciones con la Asociación del Agricultor, Ganadero y Artesano Tradicional, o de las asociaciones y agrupaciones musicales, de acciones y propuestas para mejoras de la gestión y funcionamiento del Consorcio de Tributos.

José Juan Lemes ha pormenorizado en la distribución de funciones hasta el punto que también señala a concejales responsables de aspectos como Infraestructuras del Transporte, Promoción de los Vinos y Productos Tradicionales, Ruta de las Bodegas, Muestra y Ruta de las Tapas y el Vino, Feria de Oportunidades, Promoción y Protección de la Música Alternativa y Contemporánea y Promoción y Reactivación de la Actividad Comercial.