"Sikma será jugador del CB Valencia cuando la operación esté cerrada del todo", esta frase del gerente Aniano Cabrera, en la entrevista publicada en la edición de ayer, ya tiene final. El club valenciano o el representante del jugador cerró la negociación al abonar al CB Canarias la cantidad pactada en el contrato de renovación firmado el pasado verano con Luke Sikma.

Una cantidad que no es tan elevada como la recibida cuando el traspaso de Blagota Sekukic al Fenerbahce turco, pero sí importante para las arcas del club canarista.

El CB Valencia anunció ayer el fichaje del ya excanarista, contrato por dos temporadas que se hará efectivo en agosto, cuando el norteamericano se incorpore a la pretemporada y pase el reconocimiento físico y pruebas médicas.

En el seno del club aurinegro la sensación es agridulce, toda vez que una baja de tal calibre tiene su peso, por lo que aportaba Sikma al juego del equipo, pero al tiempo está la satisfacción de ver cómo uno de los hombres por los que se apostó hace dos veranos sigue creciendo y da un paso más en su vertiginosa carrera cestista.

A día de hoy y estando pendiente de que Fotis Lampropoulos acepte o no la oferta que le ha ofrecido a su representante para la renovación, el juego interior del Iberostar Tenerife se limita a Blagota Sekulic y Xavi Rey, pareja llamada a ser determinante en la 15/16.