El tenor tinerfeño Celso Albelo, uno de los intérpretes españoles con mayor presencia en el circuito operístico internacional, encara un verano repleto de actividad.

A lo largo de este primer semestre de 2015, el cantante lagunero ha paseado su voz por algunos de los escenarios más importantes de Europa, como el caso de la Opéra de Monte-Carlo y el parisino Théâtre des Champs-Élysées (en el exitoso rol de Arnold, en "Guillermo Tell"); el teatro Comunale Luciano Pavarotti de Módena o el teatro Regio de Parma (representando a Nemorino en "L''Elisir d''amore"), además de la Ópera de Viena y el Auditorio de Tenerife (como Lord Ricardo Percy, en "Anna Bolena"), entre otros.

En este mes de julio, el tenor tinerfeño sumará un nuevo escenario a su calendario debutando mañana, 2 de julio, con uno de sus personajes favoritos, concretamente en el rol de Arturo en la obra "I Puritani", de Bellini, en el Arts Centre de Melbourne, una velada de gala junto a la Orchestra Victoria, dirigida por Richard Mills, y acompañado de renombrados colegas, como la soprano australiana Jessica Pratt, que interpretará a Elvira.

Tras su debut australiano, Celso Albelo pondrá rumbo a Italia, país en el que ha desarrollado buena parte de su carrera, esta vez para encarnar al Duque de Mantua, de "Rigoletto", en el Sferisterio de Macerata, un personaje verdiano que ya le ha dado muchas alegrías al tenor canario, que lo ha interpretado en escenarios como el teatro Real de Madrid, La Maestranza de Sevilla o el Teatro San Carlo de Nápoles. En Macerata lo cantará los días 17, 25 y 30 de julio y el 9 de agosto compartiendo escenario con Vladimir Stoyanov (Rigoletto), Jessica Nuccio (Gilda) y Nino Surguladze (Maddalena), con la dirección musical de Francesco Lanzillotta.

En el mes de agosto, Celso Albelo regresará a España para cantar el "Stabat Mater" de Rossini en la Quincena Musical Doostiarra (día 25) y en el Festival Internacional de Santander (día 26). En ambos certámenes se unirán al tenor español la Orquesta de Cadaqués, el Orfeón Donostiarra, la soprano María José Moreno, la mezzosoprano Mariana Pizzolato y el barítono Nicola Alaimo, todo un elenco bajo la dirección musical de Alberto Zedda.