El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Rosario, José Antonio Estévez, se quejó ayer de que el nuevo equipo de gobierno que encabeza Escolástico Gil no se ha sentado aún con los concejales de la oposición para "intercambiar ideas y trabajar sin revanchismo", tal y como propuso en su discurso de investidura.

En una nota, Estévez dijo que los actos "populistas" que ha llevado a cabo el nuevo gobierno en las últimas semanas no vienen a reflejar sino una política "poco seria".

Se refiere el edil del PSOE al intento de Escolástico Gil de "colgarse medallas" que son mera gestión del grupo de gobierno saliente. "Es imposible desarrollar en tan poco tiempo actuaciones que no tuviesen un trabajo previo, como el caso de las futuras inversiones en aguas", dijo Estévez.

"Dejamos una gestión económica intachable, reconocida públicamente por el actual alcalde, que permitirá realizar inversiones de un millón de euros", aclaró el portavoz socialista, quien remarcó que el PSOE tiene representación política en otras instituciones "que puede facilitar mucho la búsqueda de ayudas para futuras inversiones".

Estévez dice que dejarán trabajar al gobierno, pero no descarta acuerdos a medio plazo

También hizo mención el concejal socialista a los servicios sociales, "que son un referente. Es la herencia que dejamos para todos. Esperamos que, como mínimo, se mantengan o se mejoren".

José Antonio Estévez indicó que "estarán" para apoyar iniciativas de todos los grupos políticos, y avanzó que "no descarta" que, en un futuro no muy lejano, se pueda llegar a acuerdos "que nos permitan gobernar de forma plural con una mayoría estable". "Hasta ahora nuestra base es dejar trabajar, pero estamos ahí. Me refiero a todos los grupos de la oposición", advirtió.