El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), José Miguel Ruano, ha negado este miércoles que el pacto regional en el PSOE haya estado a punto de romperse por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna, y mostró su confianza en que dure los próximos cuatro años.

En declaraciones a los periodistas tras la Apertura Solemne de la IX Legislatura, ha comentado que la "voluntad" es que el acuerdo dure toda la Legislatura con el fin de "mejorar" la calidad de vida de los ciudadanos, garantizar el "sostenimiento" de servicios e impulsar la economía.

Además, ha dicho que tras la probable investidura de Fernando Clavijo la próxima semana, se diseñará un Gobierno "leal" a un programa cuyos principales retos serán el empleo y los servicios públicos.

"Hemos logrado un alto grado de estabilidad y esperamos que las grandes cifras macroeconómicas pasen a ser para las personas y la mejora de la calidad de vida", ha apuntado.

Ruano ha insistido en que las "desavenencias" se han producido en "municipios concretos" y ambos partidos tienen el compromiso de "revertir" a lo largo de la Legislatura. "En el acuerdo general no ha habido grandes diferencias, tenemos un buen documento", ha explicado.

Sobre la situación de La Laguna, ha afirmado desconocer si la dirección federal del PSOE intervino en el proceso, ya que sus interlocutores son los representantes del PSC, con quienes hay "confianza en la mesa", además de forma recíproca.

Asimismo, ha comentado que en La Laguna hay una "relación entre los partidos", si bien no ha ocultado que es "bueno" que haya una relación personal entre los candidatos locales Javier Abreu y José Alberto Díaz. "Espero que eso sirva para que el pacto se fundamente y funcione día a día", ha destacado.