Cruz Roja tiene en marcha hasta el día 5 de agosto el servicio sanitario preventivo para dar cobertura en los actos previstos de la Bajada de la Virgen de las Nieves 2015, con el objetivo de "prevenir y atender las posibles incidencias y situaciones de emergencia que se puedan producir", informa en un comunicado.

Para cubrir estos servicios requeridos, la institución humanitaria moviliza una gran cantidad de recursos materiales y humanos. En concreto, tiene a disposición un coordinador de transmisiones, un jefe de operaciones, dos puestos médicos avanzados, un puesto sanitario avanzado, tres ambulancias de clase b, otra 4x4 y dos de clase C con médico. Además, más de 50 voluntarios de Cruz Roja participarán en estos dispositivos, entre los cuales habrá personal laboral de la institución, equipos de rescate de montaña, médicos, enfermeros, conductores, técnicos sanitarios, socorristas, trabajadores sociales, psicólogos y personal de dirección.

Hasta ahora, Cruz Roja ha atendido a doce personas con la cobertura sociosanitaria, la mayor parte de ellas durante la romería de bajada del trono, celebrada el pasado domingo, 28 de junio, donde se pusieron a disposición casi la totalidad de los recursos materiales, llegando a realizar un total de once atenciones, con ocho personas con patologías de carácter leve que requirieron el traslado al puesto médico avanzado.

Además, la institución humanitaria estará presente en las redes sociales a través de su cuenta en Twitter @CruzRojaProvTfe, "en donde informaremos puntualmente de nuestra actuación a través del hashtag #Bajada2015".

Por último, cabe mencionar que esta cobertura sociosanitaria "está debidamente coordinada con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, así como con el resto de entidades y profesionales intervinientes, con los que Cruz Roja mantiene una estrecha colaboración".