Los canarios gastarán una media de 70 euros en las rebajas de verano, un 5 por ciento más que el año pasado, según el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), Abbas Moujir, quien ha señalado que esta cifra ya se incrementó en la pasada temporada, por lo que prevé que la nueva campaña será un éxito.

La capital tinerfeña acogerá el próximo domingo la cuarta edición de la iniciativa de dinamización comercial ''Ven a Santa Cruz'', que ha sido presentada hoy por el alcalde, José Manuel Bermúdez; el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, y por el propio Abbas Moujir.

''Ven a Santa Cruz'', según el alcalde, permitirá dinamizar la ciudad e incentivar el consumo en la capital. Además, prevé una buena campaña de rebajas, con crecimiento de las ventas, mucho público y una buena marcha del sector, que ve la temporada con optimismo, destacó Bermúdez.

Así, una treintena de actividades, de carácter gratuito y dirigidas a todos los públicos, se desarrollarán entre las 10.00 y las 20.00 horas dentro de la zona de gran afluencia turística coincidiendo con el periodo de rebajas.