Los cuerpos de los cuatro fallecidos a causa de la explosión de una bombona de butano en Vila Joiosa (Alicante) presentan heridas de arma blanca, según han confirmado fuentes conocedoras de los hechos.

La Guardia Civil está investigando los hechos y a la espera de la autopsia que determinará las causas de las muertes. Los fallecidos son una mujer de 66 años, su hijo de 38 y dos menores de 7 y 14 años.

Los menores fallecidos son un niño de 7 años, nieto de la mujer e hijo del hombre, y una menor de 14 años, hija de una pareja de él y que no guarda parentesco con los anteriores, según el instituto armado.

Bomberos del Consorcio Provincial recibieron sobre las 10.25 horas de este martes aviso de la explosión en una casa de campo situada en la carretera que une la Vila Joiosa y Finestrat. El fuego afectó a una zona de matorral junto a la vivienda.

El alcalde de la localidad, Andreu Verdú, aseguraba este martes en una visita a la zona que no se podía confirmar si primero se registró la explosión y posteriormente el incendio o al revés.

El Ayuntamiento ha decidido decretar tres días de luto oficial en el municipio en señal de duelo. Durante estas jornadas las banderas ondearán a media asta en todos los edificios oficiales.

El consistorio ha expresado sus condolencias a la familia de los fallecidos y ha mostrado el "apoyo y solidaridad" de todo el pueblo, según ha señalado en un comunicado. La localidad guardará este miércoles en la Plaza de la Generalitat un minuto de silencio en señal de condolencia por las cuatro personas fallecidas.