La Guardia Civil ha detenido a 17 presuntos miembros de una organización china dedicada a la trata de personas para obligarlas a prostituirse en una operación desplegada en Barcelona, Badalona y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que se trata de un grupo organizado que presuntamente se dedicaba a la trata de ciudadanos chinos, favorecimiento de la inmigración ilegal y tráfico de drogas.

En el operativo se han realizado 10 registros en Barcelona, Badalona y Santa Coloma, y los investigadores dan por desarticulada la banda con estas detenciones.

Según fuentes cercanas al caso, los agentes de la Guardia Civil han liberado a una veintena de mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución en pisos.

En Barcelona, la Guardia Civil ha registrado pisos en los números 119 de la calle Ali Bei --donde ha detenido al menos a dos personas-- y 362 de la calle Provença --de donde se ha llevado a una mujer--, además de una vivienda de la calle Roger de Flor, en el distrito del Eixample.

Se les atribuyen delitos de tráfico de seres humanos, tráfico de inmigrantes, falsedad documental y contra la salud pública.