El hotel rural La Casona del Patio, en el casco de Santiago del Teide, acogió el pasado sábado la VI Exposición de Perros de Caza, una muestra organizada por la sociedad de cazadores Brisas del Cedro, que agrupa a deportistas de Guía de Isora y Santiago del Teide, y en la que colaboraron los ayuntamientos de estos dos municipios.

La exposición, en la que participó cerca de un centenar de canes de varias razas, se desarrolló en dos de la antiguas eras de trilla que existen en la instalación hotelera, cuyo actual propietario, Javier Ginestar, cedió para la ocasión al colectivo de cazadores.

Guanche, un podenco canario adulto propiedad de Mario Morales, fue el ganador absoluto de la muestra canina, a la que también acudieron cachorros podencos que apuntan maneras, como Gitana, propiedad del criador Alberto Méndez y que saltó a la pasarela de la mano del joven Alejandro.

Guillermo Évora, concejal de Deportes de Santiago del Teide, y Francisco Baute, edil de Medio Ambiente de Guía de Isora, fueron algunas de las autoridades que se sumaron al reparto de trofeos, en el que también participó Óscar Zárate, director de La Casona del Patio.