Filmoteca proyecta hoy jueves la película ''Adiós, amigo'', penúltimo título del ciclo dedicado al compositor francés François de Robaix, al cumplirse 40 años de su muerte en un accidente ocurrido en Canarias.

La sesión será en el Aguere Cultural, en La Laguna, y tendrá como protagonistas a Alain Delon y Charles Bronson, en un filme realizado en 1968 por el francés Jean Herman. La proyección es en versión original (francés), con subtítulos en castellano, y dará comienzo a las 20.30 horas.

''Adiós, amigo'', es una película sobre la amistad viril, la camaradería y la honestidad de los compromisos, cuando estos se producen en situaciones límite, revelando la verdadera faz y el auténtico alcance de estos rasgos.

Este ciclo es la contribución de Filmoteca Canaria al Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucite) que también comienza esta semana en diferentes escenarios de la isla, y que contará con la presencia de familiares del compositor.

Precisamente, su hijo, el también compositor y trompetista Benjamín de Roubaix, ofrecerá un concierto en el Auditorio Infanta Leonor, en Arona, municipio donde está enterrado su padre. Será el próximo martes 7 de julio, acompañado de músicos de jazz de Canarias, y con entrada libre para el público.