El festival Fuerteventura en Música espera congregar este fin de semana a unas 14.000 personas en El Cotillo durante los 14 conciertos que ofrece este evento caracterizado por el mestizaje y la defensa medioambiental.

El Cabildo majorero ha señalado, en un comunicado, que la decimosegunda edición de este festival, que se ha convertido en "cita ineludible" del verano en el archipiélago, incluye un variado cartel de grupos de reggae, hip hop, rumba, pop y rock que darán todo de sí sobre el escenario instalado en la playa de La Concha.

El festival, organizado por el Cabildo de Fuerteventura y que cuenta con la participación del Ayuntamiento de La Oliva y el Gobierno de Canarias, pretende hacer un llamamiento a la integración de las culturas y la conservación del medio ambiente: dos señas de identidad de la isla.

Por ello, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha pedido la colaboración del público para demostrar que "es perfectamente compatible celebrar un festival de esta magnitud en un espacio natural y conservar el entorno natural".

Además, Morales ha recordado que, en esta edición, se le ha dado un mayor protagonismo a grupos de música de Fuerteventura, en particular, y Canarias, en general.

Este es el caso de los grupos majoreros Abora Reggae, Bandidos Rhytmn and Blues, FTV Assemble y Proyecto Liken, así como los procedentes de otras islas, como: El Vega, Rasta Glover, Viltown y Ruin Man.

Al cartel también se suman grupos de la península, como: Delafé y las Flores Azules, de Barcelona; La Raíz, de Valencia; La Maravillosa Orquesta del Alcohol, de Burgos, entre otros.

Fuerteventura en Música comienza mañana, viernes 3 de julio, en la playa de La Concha, a partir de las 20.00 horas con el DJ Neketán al que le seguirán Bandidos Rythmn and Blues, Ruin Man, El Vega, Delafé y Las Flores Azules, Vitown y Abora Reggae.

El sábado, 4 de julio, subirán al escenario de 216 metros cuadrados Proyecto Liken, Noumoucounda Cissoko, de Senegal (en colaboración con Casa África), FTV Assemble, La Raíz, La Moda y Rasta Glover, que cerrará esta nueva edición de Fuerteventura en Música.