El líder de los socialistas de La Laguna, Javier Abreu, ha garantizado hoy que los cinco votos de los concejales del PSOE serán mañana para el candidato de CC a la alcaldía, José Alberto Díaz, tal como han acordado ambos partidos.

"Me gusta pactar con quien decida mi partido", ha asegurado Javier Abreu, quien ha dicho que no comparte pero acata la decisión de la dirección del PSOE de pactar con CC en este Ayuntamiento.

Abreu, en declaraciones a Efe, ha explicado que no comparte esta decisión por los incumplimientos de CC a nivel local, especialmente en Santa Cruz de Tenerife, donde CC ha llegado a un acuerdo con el PP y el alcalde José Manuel Bermúdez ha buscado excusas para ese acuerdo.

A su juicio, el líder de CC a nivel regional, Fernando Clavijo, no ha cumplido con el pacto a nivel local, por lo que le ha pedido que no sea cobarde, que dé la cara y que explique por qué no lo ha hecho.

Asimismo, ha señalado que es "tan legítimo y democrático hacer un acuerdo con uno o con otro", en relación a las dos principales posibilidades de acuerdo que tenía, con CC o con Unidos Se Puede y XTF-NC .

El socialista ha indicado que garantiza los cinco votos del PSOE para apoyar la investidura del nacionalista Jose Alberto Díaz, con quien pretende formar un gobierno que se diferenciará del anterior, también de CC y PSOE, en que se habrá "más trabajo y más atención a las personas y a los servicios públicos".

Ha reconocido que será difícil gobernar en minoría, al tiempo que ha indicado que, aunque en base al pacto suscrito la alcaldía estará en manos de CC, se ha presentado a las elecciones para ser alcalde, "para ganar", aunque en ningún momento le ha pedido la alcaldía a Unidos Se Puede, partido con el que ha señalado que, como con el resto de fuerzas, solo habló del programa electoral y no de un posible reparto de áreas.