El Iberostar Tenerife ha anunciado la renovación del alero asturiano Saúl Blanco, quien terminaba contrato este verano y se ha comprometido con la entidad aurinegra para las dos próximas temporadas, hasta el final de la temporada 2016/17.

Solo un día después de la confirmación de la baja importante de Luke Sikma, que jugará en el Valencia Basket, el Canarias aporta una noticia positiva con la continuidad de uno de sus jugadores más importantes y mejor valorados por la afición. Saúl Blanco, que se lesionó de gravedad en la última jornada del pasado curso y superó una intervención quirúrgica en su brazo izquierdo, es todo un veterano, con diez temporadas consecutivas en la Liga Endesa, de las que las tres últimas fueron con el conjunto aurinegro, aunque con un rendimiento irregular en los últimos meses.

En cifras, Saúl Blanco, que ya ha cumplido 30 años (16/51985) ha disputado 276 partidos en la máxima categoría y en la temporada pasada promedió 9,6 puntos, 2,6 rebotes y 9,6 créditos de valoración en los 23 minutos de media que estuvo en la pista.

El jugador habló ayer en los canales informativos del club aurinegro para expresar su "enorme satisfacción por este nuevo contrato" y ha dicho que está "muy agradecido al club" por la confianza, "sobre todo después de la lesión". El alero ha recalcado que la oferta del club canarista para renovar, estando lesionado, es un "gesto" que valora mucho".

Una de las razones por las que Saúl Blanco ha prolongado su contrato es su adaptación a Tenerife y al club. "Estoy muy a gusto aquí y espero aportar lo mejor al proyecto del Canarias", una vez termine de restañar la grave lesión con la que despidió la pasada temporada. "La recuperación va según lo previsto. Lo importante es recuperarme bien para volver en plenitud de condiciones y poder ayudar al equipo en todo lo que el entrenador necesite de mí, aunque este será un verano diferente. Eso sí, la predisposición de todos es máxima para que todo vaya bien", terminó diciendo el alero ovetense.