El candidato de Unidos Se Puede a la Alcaldía del Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, ha asegurado hoy que no dará carta blanca de apoyo a un alcalde con tal de "fastidiar" a Coalición Canaria (CC).

Ascanio, en declaraciones a Efe, ha dicho que no va a votar a "alguien" mañana en la sesión de investidura del próximo alcalde de La Laguna por "su cara bonita" y sin entrar a hablar de programa electoral, ya que al final sería "hacer más de lo mismo".

Hay margen mañana para las sorpresas y que finalmente no salga investido el candidato de CC, José Alberto Díaz, pero "es difícil" y también es complicado que el PP les apoye, ha reconocido el candidato de Unidos Se Puede, quien votará en el sentido que le marque la asamblea ciudadana lagunera que se reunirá esta tarde.

"Vamos a intentar ser coherentes desde el minuto uno", ha manifestado Ascanio, quien sostiene "sin lugar a dudas" que después de las elecciones generales la situación en el Ayuntamiento de La Laguna, con un gobierno débil y una minoría fragmentada, puede dar un giro.

Mientras tanto, trabajará previsiblemente desde la oposición para que La Laguna deje de ser un trofeo de CC y promoviendo un documento para fortalecer la transparencia y la democracia en La Laguna que será presentado a todas las fuerzas municipales.

Entre las medidas que recoge el documento, Unidos Se Puede propone que la presidencia del pleno sea delegada en otro miembro del pleno, que los puntos promovidos por al menos un tercio de los miembros de la Junta de Portavoces sean incorporados al orden del día del pleno, que se creen las comisiones de reclamaciones y sugerencias y la de control del pleno.