Los aplausos se impusieron a las voces de protesta, que las hubo, en un Salón de Plenos lleno y con gente por fuera del Ayuntamiento debido a la expectación generada por las negociaciones previas de los partidos. Al final, José Alberto Díaz, de Coalición Canaria (CC), ha sido investido alcalde de La Laguna (Tenerife) por doce votos, siete de su partido y cinco de los ediles del PSOE.

El Ayuntamiento de La Laguna ha sido el último en constituirse de Canarias debido a la interposición de dos recursos judiciales del PP en dos mesas electorales del municipio, lo que ha hecho que la nueva corporación se demore casi un mes.

En virtud al pacto regional suscrito entre CC y PSOE, previsiblemente Díaz gobernará en minoría con apoyo socialista durante este mandato.

Han asistido a la sesión plenaria, entre otros, el futuro presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el consejero insular del PSOE, Aurelio Abreu, la diputada autonómica Rosa Dávila, el diputado nacional José Segura y el rector de la ULL, Antonio Martinón.