El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, dijo que cree que la próxima semana habrá "una decisión" sobre el arranque de la Liga, que podría pasar por la mediación del Consejo Superior de Deportes (CSD), mientras que el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, pidió que se respete el convenio colectivo.

"Queremos empezar el 16 de agosto, la Federación quiere el 23. Hay un problema de fechas por la Supercopa. El sindicato tampoco quiere empezar el 16 de agosto. Si no nos ponemos de acuerdo el que tendrá que resolver es el Consejo Superior de Deportes", apuntó.

La patronal del fútbol desea que comience el 16 de agosto, mientras que la AFE y la RFEF proponen el 23 del mismo mes.

"Antes del final de la semana que viene habría que tomar una decisión", agregó Tebas, que defendió su postura apuntando que el campeonato dejaría de ingresar 25 millones de euros por retrasar la competición una semana.

Rubiales planteó que habría que hacer "un análisis" de por qué no está definido aún el arranque de la Liga, ya que la patronal está "obligada" a pactar con los futbolistas por el convenio colectivo.

"La LFP está obligada, por convenio, a pactar con AFE. Nosotros estamos intentándolo. No quieren. Nos han dicho que van a acudir al CSD. Si la Liga hace caso omiso a lo que ya nos dijo la Audiencia Nacional, que era respetar el convenio colectivo, estamos desorientados. No puede ser que si no se hace el calendario que yo quiero me vaya al Consejo Superior de Deportes", dijo Rubiales.