Hasta el 31 de julio, un total de 87 restaurantes, tascas, bares y cafeterías del municipio de La Laguna participarán en la VIII Ruta de la Tapa por San Benito, ofreciendo sus propuestas elaboradas con los mejores productos de la tierra, acompañadas por una copa de vino de Tenerife, ya sea Bodegas Presas Ocampo o La Isleta, un botellín de agua Fuente Alta, un refresco o bien una cerveza, al precio de 3 euros.

Los establecimientos participantes se ubican en el casco y núcleos aledaños, como San Benito, Valle de Guerra, Punta del Hidalgo, La Cruz Chica, Guamasa, San Bartolomé de Geneto, Las Chumberas y el centro comercial Alcampo.

Para identificar a los establecimientos basta con acercarse a la tradicional banderola que señaliza esta ruta o al cartel, el rutómetro y el gastromapa en el interior de los locales.

Quienes cumplimenten con sus datos el gastromapa y el sellado de 10 establecimientos participarán en el sorteo de 87 comidas para dos personas, gentileza de los restaurantes. De igual manera, con el llenado de los 12 sellos se opta al sorteo de diferentes estancias para dos personas en el sur de la isla.