Los Llanos ama a su Patrona. Es una unidad entre una virgen y su pueblo que incluye también a muchos vecinos que tienen dudas sobre su fe cristiana. Incluso ellos, sí, también ellos, ven a Nuestra Señora de los Remedios como su guía o, al menos, como un apoyo en sus vidas.

Desde temprano, aún era de noche, ya había gente dispuesta a recordar que ayer era el día. Eran los integrantes de la Banda de Cornetas y Tambores de Los Remedios, con su tradicional diana, los que anunciaron al pueblo que tocaba honrar a la patrona en su día. Y así fue. Cerca de medio millar de personas llenaron el templo que preside la plaza de España para mostrar su devoción por la Virgen. Por Ella.

La eucaristía, cantada por el Orfeón Elías Santos Abreu bajo la dirección coral de Eduard Asimont, estuvo presidida por el canciller secretario del Obispado Nivariense, Víctor Manuel Álvarez Torres, concelebrada por el párroco del municipio y arcipreste del distrito, Fernando Lorenzo Matías, y diferentes representantes del clero insular.

En la ofrenda a la Virgen, la alcaldesa, Noelia García, se encomendó a la Patrona "honrada de representar a mi pueblo, sintiendo que me acompaña la devoción y el afecto, que porto los anhelos y las esperanzas de los vecinos que deposito a tus pies, madre celestial, como muestra de agradecimiento".

Agradeció a Nuestra Señora de los Remedios "por cobijarnos con tu manto protector porque quien fija en ti su mirada no pierde la serenidad por duras que sean las pruebas". Y agregó: "Tú nos enseñas a creer y a esperar, a amar contigo, indícanos el camino que conduce a la paz...".