Los resultados de la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM), hechos públicos ayer, afianzan el liderazgo del periódico EL DÍA en Canarias, con 156.000 lectores diarios, y mantienen a este rotativo a una considerable distancia de los demás periódicos canarios editados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Diario de Avisos (90.000 lectores) y La Opinión (28.000). Casi 40.000 lectores diarios separan a EL DÍA de la suma de la audiencia de ambos periódicos.

En una etapa en la que la prensa escrita cae de forma generalizada, EL DÍA sigue una oleada más como líder de los periódicos del Archipiélago, al superar en 21.000 lectores a La Provincia (135.000) y en 41.000 al Canarias 7 (115.000).

EL DÍA, según los datos del EGM, continúa siendo la mejor garantía para los anunciantes, al asegurarles que el impacto de su publicidad llega a un mayor número de personas en el Archipiélago y a un menor coste, haciendo más rentable su inversión.

Una oleada más, agradecer a los lectores y anunciantes de EL DÍA la confianza depositada en la información que publica a diario este periódico, que intenta mejorar y reinventarse cada día, pues su respaldo sirve de estímulo a todos sus trabajadores, con su editora y directora, Mercedes Rodríguez Rodríguez, a la cabeza.