Es uno de los referentes de las noches de Ibiza, acaba de obtener un generoso impulso de popularidad a raíz de su paso por "La Voz" (Tele 5) y esta noche, a partir de las 22:00 horas, cierra la programación diseñada por la terraza capitalina Isla de Mar para celebrar la Fashion+Food & Music.

Nalaya Brown vuelve a casa con viento a favor, la agenda repleta de actuaciones -mañana ofrece otra sesión en el Monkey Beach Club de Costa Adeje- y con una aventura asiática en mente. "Acabo de llegar de Colombia y enseguida me voy a Croacia y México antes de volver a moverme por toda la geografía española", avanza la cantante tinerfeña que antes de que acabe este año buscará conquistar al público chino. "Quiero potenciar mi imagen en Asia".

La dj residente de SuperMartXé de Ibiza anuncia una sesión más comercial en su paso por Isla de Mar: "Este es un acto solidario y no quiero que los asistentes se lleguen a preguntar; ¿pero esto qué es?", cuenta una creadora que tiene el honor de ser la única canaria que ha actuado en la programación de Rock in Rio (Río de Janeiro) como cabeza de cartel. "Ahora mismo compagino mi estancia en SuperMartXé con Cavalli, que es un club de Ibiza más exclusivo al que solo accede gente más pija... Hace un par de noches, por ejemplo, nos visitó Paulina Rubia y su novio. Allí me han dado la posibilidad de cantar un repertorio que está más próximo al jazz y al soul, que son géneros musicales que me alegran el corazón", admite una creadora que esta noche lucirá un modelo que lleva la firma del diseñador tinerfeño Alberto Dugarte. "Yo lo descubrí, está conmigo desde hace años y si es necesario me lo llevo a China", elogia Nalaya.

Brown, que dice tener una sensibilidad especial para defender a su "mafia canaria", vestirá un bañador con una falda de seda. "Alberto es un gran artista y me gusta trabajar con él y con muchos de los canarios que un día decidieron buscarse la vida lejos de las Islas", cuenta una solista criada con un pie en el Puerto de la Cruz y el otro en Los Realejos.

Teniendo en cuenta su reciente paso por "La Voz", es inevitable preguntarle por la experiencia que vivió formando parte del equipo de Antonio Orozco. Sobre todo, porque muchos se sorprendieron al verla en los "casting". "Todos sabemos lo que se busca en ese tipo de programas... A mí me dieron la oportunidad de entrar a concursar y dije: ¿por qué no? Con lo mal que está todo aquí fuera me puedo permitir una oportunidad como esta", aclara Nalaya justo antes de desvelar que "a La Voz entré con el reto de ganar algo de publicidad y ese objetivo se cubrió con holgura", concluye.