A solo cinco días del comienzo de la pretemporada, Suso Santana continúa recuperándose de la artroscopia que le realizaron en la rodilla derecha el 5 de junio para corregirle unas molestias y un derrame articular. En realidad, el proceso transcurre según los plazos esperados, y las previsiones contemplaban la posibilidad de que el capitán del Tenerife no pudiera volver al trabajo al mismo ritmo que sus compañeros de equipo.

"Confío en estar bien dentro de poco", comentó el extremo tinerfeño ayer en Radio El Día. "Creo que empezaré a trabajar con el grupo después de la concentración en La Palma, aunque intentaré hacerlo antes", añadió refiriéndose a la estancia en Barlovento, programada del 12 al 18 de julio.

Suso advirtió de que no forzará para recibir el alta médica. "No voy a apurar más, porque ya lo hice la campaña pasada y acabé con molestias. Ahora quiero estar bien y no tener más problemas".

Al margen de su situación, prefirió no hablar de las metas que se marcará el equipo en el nuevo ejercicio deportivo. "El objetivo será el del Cholo Simeone, es decir, ir partido a partido", apuntó.

Por otra parte, destacó el papel que interpretarán los canteranos en el nuevo proyecto, y confesó que siente una especial "debilidad" por Omar Perdomo, un jugador que ocupa su mismo puesto. "Me parece un buen futbolista y un gran profesional. Entrena cada día como si fuera el último. Pero también están Nano, que puede dar mucho, Alberto, que tiene calidad, Abel... Son todos muy válidos para la primera plantilla".

Entretanto, Suso ultima los detalles del campus de fútbol que lleva su nombre y que, por segundo verano consecutivo, se desarrollará en su barrio, Taco; concretamente, en el campo Pablos Abril y con la organización del Taco San Luis. En esta edición participarán ochenta niñas y niños, que realizarán actividades deportivas del lunes 6 al sábado 18 de julio. "Es algo muy positivo para el barrio ofrecer la posibilidad de disfrutar en su tiempo de vacaciones de un campus en el que harán deporte y se lo pasarán muy bien", dijo.