El Tegueste dio el "do" de pecho ayer en Valle de Guerra, al imponerse al Rosario por 11-12, en la ida de la primera semifinal de la Copa Insular de Primera Categoría. Los blanquiazules sacaron partido de la estrategia y se llevan un triunfo valioso, que tendrán que rematar en el Mencey Tegueste.

Los valleros protestaron el arbitraje de Benjamín Villa, al entender que en los enfrentamientos entre los puntales no castigó la pasividad en la brega de los luchadores teguesteros.

El conjunto que manda Juan Luis Santana llevó las riendas en las primeras sillas, pero el equipo visitante fue capaz de emparejarla y ponerse por delante después de que Mahamadou Cámara le diera la tercera a Airam Sosa (6-7).

El Tegueste llegó a ponerse con dos puntos de ventaja (8-10), merced a la buena labor de sus puntales C, Jonathan Estévez y Óliver Gil, que dieron en tierra con José Gómez y el destacado B Joshua Marrero "El Peto" (tiró a Argeo García), respectivamente.

El puntal A local, Marcos Ledesma, pudo con Cámara y Eusebio Jorge (derribó a Carlos Peraza), para poner el 9-10.

Con esta ventaja, Estévez y Gil especularon con el resultado y lograron separarse en sus agarradas ante Eusebio Ledesma y Marcos Ledesma, quedando en pie el destacado B teguestero, Adrián López.