La autora de "La casa de los espíritus", la chilena Isabel Allende, sostuvo ayer que está a favor de un proceso de legalización de la marihuana en su país y agregó que "comer de repente un bizcocho de marihuana para hacer el amor es fantástico".

Allende, Premio Nacional de Literatura 2010, habló en Radio ADN de su última obra "El amante japonés", de la política en Chile, de las drogas y de su separación tras 27 años de matrimonio. La autora, que ha vendido más de 65 millones de ejemplares, traducida a 35 idiomas, sostuvo que este 2015 "ha sido un año con muchas pérdidas"

"Me enamoré locamente de Willi (el estadounidense William Gordon) la primera vez que lo vi y luchamos por ese amor mucho y pasamos por muchas cosas muy horribles. A mí se me murió una hija y a él se le murieron dos", recordó Allende. El hijo menor de Gordon, Harleigh, apareció muerto por una sobredosis y veinte años antes su hija mayor, Jennifer, desapareció y se la da por muerta.

Allende también pasó por un proceso tormentoso con su hija Paula, quien murió en 1992, a los 28 años, a causa de una porfiria que la dejó en coma en una clínica en España. A pesar de esta historia marcada por las drogas, la literata aseguró estar a favor de la legalización de la marihuana. "Estoy completamente a favor de legalizar la marihuana y de usarla no solo como medicina sino para muchas otras cosas", aseveró.