Un menor de 17 años resultó herido de gravedad, mientras que dos amigos, de la misma edad, sufrieron lesiones leves después de que en la mañana de ayer se les cayera encima un muro en el edificio del antiguo balneario de Santa Cruz de Tenerife.

La víctima principal reside en Santa Cruz de Tenerife, al igual que uno de sus amigos, mientras que el tercero es vecino de La Laguna.

Fuentes de la Policía Local aclararon que dichos adolescentes no son indigentes ni personas sin techo.

Sobre los motivos que los llevaron a estar allí durante la mañana de ayer, los dos heridos leves ofrecieron versiones contradictorias.

El herido grave sufrió politraumatismos y algunas lesiones se registraron en la cabeza. Otro de los afectados tuvo un fuerte golpe en una pierna y el tercero, un traumatismo en un tobillo.

Desde la Policía Local señalaron que todo a punta a una imprudencia, puesto que en las puertas se advierte de que está prohibido el acceso por peligro de derrumbe. Una de las víctimas leves subió a la azotea del edificio para pedir ayuda y fue visto por un ciudadano que alertó a una patrulla de la Policía Local.

La investigación del suceso será asumida por el Cuerpo Nacional de Policía.