El grupo de gobierno de Arafo anunció ayer que su coste salarial en el presente mandato será de 131.840 euros, "lo que supone una disminución de casi 36.600 euros anuales respecto al pasado mandato, un 15,6% menos".

De los siete concejales que integran el gobierno local, de la Agrupación Independiente de Arafo (AIA), "solo cinco contarán con sueldo a cargo de la hacienda municipal, de los cuales tres tienen dedicación exclusiva y dos se liberan a tiempo parcial".

Según informa el gobierno en un comunicado, "el sueldo neto mensual del alcalde queda establecido en 2.256 euros, y el de los concejales Juan Ramón Martín y Vanessa Flores en 1.374 y 1.339 euros, respectivamente. Luis Domingo Marrero y Natacha Marlene Afonso cobrarán mensualmente poco más de mil euros".

"Los sueldos que tiene este grupo de gobierno son muy austeros y se sitúan por debajo del máximo legal establecido en la vigente normativa", recalca Lemes, quien añade que "con la retribución que tenemos, que en mi caso será la misma que en el anterior mandato, hacemos frente a cualquier gasto de nuestro cargo público, como almuerzos de representación, telefonía o el material de oficina".

Ni el alcalde ni los ediles pasarán gastos al consistorio y con el ahorro generado "se potenciarán los Servicios Sociales".

euros es la cantidad que se ahorrarán las arcas municipales tras la reducción del coste del grupo de gobierno de Arafo en un 15,6%, según asegura el alcalde, José Juan Lemes.