La vigésimo octava edición de la Feria Insular de Artesanía que organiza el Cabildo de La Palma, acogerá a partir de mañana a más de 150 artesanos en representación de medio centenar de oficios que van desde los más antiguos hasta lo de tendencias actuales.

Este edición la feria coincide con Año Lustral, por lo que el recinto estará ubicado junto a la estación marítima dentro del puerto de Santa Cruz de La Palma, permaneciendo abierta hasta el próximo domingo.

La consejera insular del área de Artesanía, Susana Machín, ha mostrado su satisfacción por las previsiones de visitas al ser año tras año esta feria uno de los eventos que convoca el Cabildo Insular que más personas atrae y, sobre todo, porque la presente edición coincide con la Semana Grande de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de Las Nieves.

"Este es el acto más importante en torno a la artesanía que se celebra en La Palma, y como es costumbre, quienes asistan podrán conocer los distintos oficios: desde los más antiguos hasta los de las tendencias más actuales, pasando por los que casi están en peligro de desaparición" señala la consejera insular en un comunicado.

La Feria Insular de Artesanía contará con casi un centenar de expositores de productos artesanos, así como con una treintena de puestos dedicados a la alimentación.

Las labores artesanas que estarán representadas en la feria son las de alfarería tradicional, almazuelas, bordado, carpintería, cerámica, cera, cestería de colmo, cestería de mimbre, cestería de palma, cestería de ristra, cestería de vara, decoración de cristal, decoración de telas, ebanistería, encajes, flores artificiales, ganchillo, herrería, hilado de lana, instrumentos musicales de percusión y joyería, entre otros.

Entre los productos de alimentación y bebidas de La Palma que estarán en los puestos, habrá aguardientes y licores, queso y vino de Denominación de Origen La Palma, chicharrones, mojos, miel, cerveza artesanal, dulces y pasteles típicos palmeros.

Todos los días habrá talleres para niños, y cada día estará dedicado a municipios de la isla y estará amenizado con actuaciones de agrupaciones musicales.

El cartel de la 28 Feria Insular de Artesanía hace referencia al cisnado, una técnica artesana a la que también estará dedicado el expositor institucional del Cabildo de La Palma y en el cartel se puede ver una imagen de la patrona de la isla, la Virgen de Las Nieves, realizada mediante la técnica del cisnado por Alberto José Fernández García (1928-1984).