La líder del PSOE en el Parlamento de Canarias, Patricia Hernández, considera "realista" el discurso del candidato de CC a presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y subraya que no solo detecta los problemas de las islas, sino que ofrece soluciones tanto urgentes como a largo plazo.

"Soluciones en materia económica y del cambio de modelo productivo. Afirma que saldremos de la crisis, cosa ya sabíamos todos, pero el cómo es muy importante: El no dejar a nadie en el camino, porque de la crisis saldremos si salimos todos", ha subrayado Hernández.

La dirigente socialista ha resaltado la creación de figuras transversales en el trabajo de lucha contra la pobreza y de la exclusión social, y que se recupere para la política a los políticos "decentes y con ideas concretas", no solo de transparencia y de rendición de cuentas, sino de efectividad en la recuperación del prestigio de la política.

"Son medidas que van desde lo económico hasta lo social, de participación, medidas sanitarias, de vivienda... Se habla de una lucha sin cuartel contra los desahucios, no se habla de vivienda, sino de vida", ha destacado Hernández.

La diputada del PSOE está segura de que se ha podido comprobar cómo "el carácter de los socialistas ha impregnado el programa de Gobierno del candidato a la Presidencia, ya que, al final, es el programa que hemos hecho entre los dos grupos parlamentarios" que apoyan la investidura de Fernando Clavijo.