El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha manifestado hoy que a lo largo de esta semana se anunciará alguno de los seis fichajes que pretende realizar el club para competir la próxima temporada en la Liga BBVA, y que el resto se irán conociendo cuando comience la pretemporada.

El dirigente isleño ha dicho en la emisora oficial UD Radio que están llevando las negociaciones "con tranquilidad" y que "afortunadamente" no se ha filtrado ninguno de los nombres que pretenden fichar: "Todos los que han salido publicados nada tienen que ver con la realidad", ha asegurado.

Las Palmas pretende incorporar un portero, un lateral izquierdo, un defensa central, un centrocampista organizador, un extremo izquierdo y un delantero.

"Vendrán los futbolistas que tengan que venir, de ligas nacionales y extranjeras", ha apuntado el máximo mandatario del club amarillo al regreso de unas breves vacaciones en Miami (EEUU).

Por lo que respecta a la campaña de abonados ha subrayado que hoy acabarán el undécimo día "con alrededor de 7.000 altas", y que esa cifra supone prácticamente la mitad de los que tenían la temporada anterior en Segunda, con mucho tiempo aún por delante para aumentarla y el objetivo de alcanzar los 20.000 abonados.

En cuanto al rival en el partido de presentación ha dicho que es "muy difícil" que puedan venir Sevilla o Valencia, clubes con los que tienen pendientes sendos amistosos por traspasos anteriores de jugadores, pero que en cualquier caso será un equipo de Primera "de España o el extranjero".

Ramírez ha reiterado que no venderá al delantero argentino Sergio Ezequiel Araujo, así como que Juan Carlos Valerón jugará su último año como futbolista con Las Palmas en la máxima categoría, y que tras la renovación de Hernán Santana pretende hacer lo propio esta semana con el delantero isleño Asdrúbal.

Por otra parte, ha asegurado que ninguna de sus empresas ha comprado el Real Ávila, y ha confirmado que Juan Rodríguez ''Juanito'' hará las funciones de ojeador del club desde Madrid, donde reside.

"Ha sido un trabajador leal, que ha dado más beneficios que perjuicios, un hombre de fútbol y con prestigio, y la UD Las Palmas entiende que lo necesita", ha dicho el presidente acerca del profesional tinerfeño.

Ramírez cumplirá el próximo miércoles diez años al frente de la UD Las Palmas y en esa década se queda con la fecha del 22 de junio del año pasado porque fue "un antes y un después", ya que perder el ascenso contra el Córdoba supuso "el despertar de la afición y la isla" que ha hecho posible "que hoy estemos en Primera".