Las brigadas municipales encargadas de retirar residuos en solares de Santa Cruz de Tenerife recogieron entre el 29 de junio y el 4 de julio un total de 19.570 kilos de basura.

Estas acciones de limpieza se realizan regularmente por parte de la empresa Urbaser y con personal destinado al Ayuntamiento de Santa Cruz, siempre en coordinación con los diferentes distritos en los que se divide el municipio, informa el consistorio en un comunicado.

El trabajo realizado la semana pasada por estas cuadrillas se intensificó en varios solares del distrito suroeste de la capital tinerfeña.

Según el Ayuntamiento, ejemplo de ello fueron la calle María Flores y la calle Volcán Chaorra, en las que en total se registraron unos 5.550 kilos de residuos, según indica el comunicado de prensa.

En la zona de Anaga se reforzó la limpieza de solares en el pueblo de San Andrés y en el área de María Jiménez, donde la cifra alcanzó los 4.490 kilos de basura.

Asimismo en el distrito Salud-La Salle, en concreto en los solares del entorno del antiguo mercado, el polideportivo y el vivero municipal, se recogieron en torno a los 4.800 kilos.

Las actuaciones de recogida de residuos sólidos en solares también se extendió a los distritos de Ofra-Costa Sur y Centro-Ifara, donde la cifra alcanzó los 2.800 kilos.

Dentro de esta programación semanal de limpieza, el Ayuntamiento informa de que se actuó en distintos solares del barrio de La Alegría, consiguiendo eliminar casi 2.000 kilos de desperdicios.