El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado que el próximo Ejecutivo canario tiene un plan ambicioso de Gobierno, que incluye 17 reformas legislativas, 24 estrategias y 45 propuestas de nuevos planes.

Clavijo, en su segunda intervención en el debate de investidura y como réplica a la intervención del portavoz del grupo Popular, Asier Antona, ha señalado que estas iniciativas, que también incluyen 48 acciones con la Unión Europea, las detalló en su discurso de ayer y ha insistido que en Canarias saldrá de la crisis económica pero la diferencia será en el cómo lo hará.

Ha agradecido la "mano tendida" que en su opinión le ha ofrecido el Partido Popular, aunque ha reconocido diferencias con este partido en la concepción de la liberalización de la economía.

Al respecto ha dicho que no comparte la liberalización total de la economía porque aunque cree en el mercado privado, si se quiere salir de la crisis económica sin unos mínimos controles se corre el riesgo de agravar los desequilibrios sociales.

Sí se ha mostrado partidario de liberar trabas administrativas, especialmente a aquellos proyectos que supongan la creación de empleo y ha insistido en que no puede comprometerse a un rebaja del Impuesto General Indirecto Canario si no tiene garantizado la financiación de los servicios públicos.