La diputada del grupo Socialista Patricia Hernández afirmó hoy que la impronta del PSC está en el programa acordado con CC, dijo que "hemos venido a remangarnos porque nos gustan los retos" y aseveró que "el clamor de la calle debe impregnar la acción del Gobierno".

Patricia Hernández se dirigió en el debate de investidura "a quienes nos reprochan haber elegido" unas áreas de gobierno y no otras y recordó que el PSC no se presentó a las elecciones para estar "cómodo", pues apuesta por las políticas sociales y la sanidad pública "porque queremos mirar a los ojos a los canarios y decirles que sí hay soluciones".

"Si no lo hiciéramos con convicción y entusiasmo estaríamos renunciando a nuestros principios", agregó la parlamentaria socialista, quien llamó a no resignarse a creer "a los agoreros que dicen que esta tierra no tiene futuro, porque el futuro se pelea cada día y depende sólo de nosotros mismos".

Hernández apeló a trabajar "con la mano tendida" porque los problemas de los canarios son urgentes y pidió no hacer partidismo, sino "hacer Canarias", ya que "el campo de la demagogia queda libre para quien lo quiera trabajar".

"Vivimos en una tierra herida pero no sólo por la crisis, sino por las políticas que han recortado pensiones y aniquilado las becas y que han logrado que cientos de miles de ciudadanos se queden atrás", explicó la diputada, para quien "hasta que la recuperación no entre por puertas y ventanas de cada hogar no podremos proclamar que la crisis ha acabado".

Por ello demandó que no se puede estar preparado para que "el talento, la creatividad y la innovación se marchen a Alemania, una sangría de talento que esta tierra no se puede permitir, además de una injusticia social", dijo en alusión a los jóvenes.

"A la gente de canarias no les preocupan los temas de los políticos porque los sienten alejados, sino el paro, el sueldo, que sus hijos tengan una educación de calidad, sanidad si enfermas, esa es la Canarias de Carmen, mi vecina", argumentó Hernández.

Se refirió a su objetivo de propiciar desde el Gobierno un modelo económico diferente basado en la economía verde y expresó también su intención de desarrollar la ley canaria de educación, de forma que ésta sea pública hasta los 16 años, y en materia de sanidad se comprometió a trabajar "sin descanso" por un plan de urgencias y un modelo "que ponga al paciente en el centro del sistema".

"Vamos a gestionar las áreas en las que los ciudadanos detectan problemas", dijo la parlamentaria socialista, quien abogó por buscar soluciones a problemas concretos, como los desahucios, y potenciar la responsabilidad social corporativa en las empresas y contratos que realice el Ejecutivo regional.

Con el Gobierno de España defendió "cooperación y firmeza" como prioridad para, entre otros asuntos, impulsar la reforma del sistema de financiación autonómica.

También defendió Patricia Hernández la aprobación de un nuevo Estatuto de Autonomía "que mejore el nivel competencial de nuestro pueblo", además de modificar el sistema electoral.