El Barcelona anunció ayer un acuerdo con el Atlético de Madrid para el fichaje del turco Arda Turan "por 34 millones de euros fijos más siete variables" y por cinco temporadas, según informó en un comunicado, que afirma que la Comisión Gestora aprobó la operación por "unanimidad".

"El contrato de traspaso incorpora una opción de venta del jugador al Atlético de Madrid por el importe fijo de la operación menos un 10 por ciento en concepto de prima de la opción (3,4 millones de euros)", asegura la nota, que añade: "Esta opción de venta podrá ser ejercida por el Barcelona hasta las 24 horas del día 20 de julio, a fin de que la próxima Junta Directiva del club pudiera, en su caso, ejecutarla".

"La Comisión Gestora entiende que con la estructura de esta operación se consigue proteger los intereses del FC Barcelona y respetar la decisión del presidente que resulte elegido por todos los socios el próximo día 18 de julio", añade el comunicado publicado esta noche tras su reunión para abordar este asunto.

En ese sentido, la Comisión Gestora explica su decisión de abordar ahora el fichaje de Arda Turan al haber "acreditado la necesidad de cerrar la operación en las próximas horas para no perder la posibilidad de incorporar al jugador", que se vinculará al Barcelona "para las próximas cinco temporadas".

Arda Turan, que no podrá jugar hasta enero, afirmó que ha vivido "cuatro años increíbles" en el conjunto rojiblanco, al que siempre llevará en su corazón y al que mostró su agradecimiento.

"He vivido momentos muy especiales en el Atlético y nunca podré olvidar a mis compañeros, a la afición y a toda la gente del club. Sólo puedo dar las gracias a todos. A partir de ahora, siempre llevaré al Atlético en mi corazón", expresó Arda a la página web oficial del club rojiblanco tras el anuncio oficial de su traspaso.

El Oporto negocia el fichaje de Casillas

El Oporto está negociando con el Real Madrid la incorporación del guardameta blanco, Iker Casillas, al club luso para la próxima temporada, dijeron a Efe fuentes cercanas a la negociación entre los clubes. Las discusiones están en marcha y "es probable" que haya acuerdo, según las fuentes, que precisaron, no obstante, que las negociaciones aún no se han cerrado y que están siendo dirigidas por el presidente del equipo luso, Jorge Nuno Pinto da Costa. El agente de Iker Casillas, Carlo Cutropia, ya había avanzado al portal luso especializado en deportes "Maisfutebol" que "Iker está interesado en el Oporto y el Oporto está interesado en Iker". Dijo también al diario luso "Record" que el guardameta madrileño se encuentra "entusiasmado con la posibilidad" de fichar por el club luso. De confirmarse su llegada a los "dragones", la operación de su traspaso se convertiría en una de las más mediáticas en la historia del fútbol portugués. No obstante, desde el club luso no hay por el momento reacción oficial.