La Policía Local de La Matanza (Tenerife) ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, según una nota de la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana en el transcurso de una fiesta local. El joven está acusado de agredir y amenazar a un vecino, y de apropiarse del móvil y de 45 euros.

En otro servicio, la Guardia Civil del Puesto de Adeje detuvo ayer a un hombre de 46 años que fue sorprendida de madrugada cuando sustraía el cableado eléctrico de las arquetas de luz de la Avenida 300.

Al parecer, el cable ya estaba cortado y enganchado a su vehículo para lograr hacerse con todo el cableado interior. El detenido ha sido acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Por otro lado, agentes del Puesto de Guía de Isora procedieron ayer a la imputación de un varón de 24 años al que se le acusa de la comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El robo tuvo lugar en un local comercial en Guía de Isora el pasado 4 de febrero, donde se habían apropiado de máquinas y dinero en efectivo.

A partir de la inspección ocular se ha podido situar que esta persona estuvo en el lugar de los hechos al encontrar huellas dactilares del imputado en el local objeto del robo.