El programa ''Misterio Adventura'', de la televisión italiana, ha dedicado un reportaje al Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH) de Tenerife, donde ha filmado la sala dedicada al mundo funerario en la cultura guanche, así como el área dedicada a la terapéutica, prácticas quirúrgicas y remedios medicinales de origen animal y vegetal.

La consejera de Museos, Amaya Conde, ha indicado en una nota que en lo que va de año, el Museo ha recibido la visita de cinco canales de televisión, cuatro extranjeros, y añadió que las momias son "un atractivo turístico y cultural para la isla".

Otra de las áreas filmadas fue el patio ajardinado del Museo. Allí se realizó la introducción de este episodio, mencionando el contenido del mismo y el lugar de rodaje de este programa.

''Misterio Adventura'' es un programa de entretenimiento de la televisión nacional italiana (Mediaset) que mostrará distintos lugares del mundo para sorprender con el lado más misterioso y fascinante de las zonas y espacios visitados.