La décima edición de Tenerife Lan Party (TLP) contará con la presencia del fundador de la compañía Atari, Nolan Bushnell, según aseguró el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, en la presentación del acto.

Bushnell está considerado como "el padre de los videojuegos y es una gran referencia en el sector",declaró en el evento Alonso, quien también señalo que está edición tendrá el mismo nivel de calidad que en las anteriores ediciones.

El director de TLP Tenerife 2015, Antonio Cabrera,comentó que en sus inicios jamás hubiera imaginado la "gran participación" con la que contaría el evento, ya que se ha convertido en una actividad que atrae "a nivel internacional".

Por su parte, el consejero insular de Innovación, Antonio García, explicó que las actividades paralelas a las lúdicas irán destinadas a "la formación y el desarrollo de la industria en la producción de contenidos audiovisuales en la isla",lo que opina que puede captar el interés de las empresas y generar así puestos de trabajo.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, declaró que para la capital tinerfeña es un "placer" participar en la jornada al ser "un acontecimiento que ha ido creciendo junto a la ciudad" y que favorece a que mucha gente se traslade a Tenerife para formarse.

La TLP se celebrará del 14 al 19 de julio en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife y estará dividida en las áreas de Lan Party, e-Sport, Summer-Con, TLP Expo y la TLP Innova.