El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, asume, además de la Presidencia, las competencias en Fomento, Carreteras y Paisaje, Hacienda, Movilidad, Recursos Humanos y Defensa Jurídica.

El área Tenerife 2030, "una de las grandes novedades del presente mandato", estará a cargo del consejero Antonio García Marichal e integrará las consejerías con delegación especial en Deportes con Cristo Pérez a la cabeza, Museos, con Amaya Conde como responsable, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Sociedad de la Información, con Félix Fariña y Educación, Cultura y Unidades Artísticas, bajo una dirección insular.

El Cabildo de Tenerife, en el que gobierna CC y PSOE, ha informado hoy en un comunicado de que Aurelio Abreu estará al frente del área de Cooperación Municipal y Vivienda, mientras que Cristina Valido se hará cargo de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana como consejera insular del área bajo la que depende Coromoto Yanes como consejera con delegación especial en Gobierno Abierto, Participación y Atención Ciudadana.

El área de Comercio, Industria y Desarrollo Económico contará con el consejero Efraín Medina como máximo responsable.

La consejería de Turismo e Internacionalización tendrá a Alberto Bernabé como máximo responsable, mientras que Delia Herrera repite en su cargo como consejera con delegación especial en Acción Exterior.

Por su parte, Jesús Morales también seguirá como consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, mientras que Miguel Ángel Pérez ejercerá como consejero de Política Territorial.

Por su parte, Josefa Mesa ejercerá sus funciones como consejera de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico, mientras que Estefanía Castro hará las funciones de consejera con delegación especial en Igualdad.

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad para el presente período será José Antonio Valbuena, mientras que Manuel Martínez estará al frente de la consejería con delegación especial en Aguas.

El Cabildo celebró hoy un pleno extraordinario, el primero de este mandato y compuesto por un total de 29 consejeros de cinco fuerzas políticas, en el que se aprobó la composición orgánica de las áreas de gobierno, así como de las comisiones plenarias permanentes.

Asimismo, se ratificó el acuerdo sobre aprobación de la plantilla de personal eventual y la asignación de medios a los grupos políticos de la corporación.