Pese al verano y al calor sofocante que durante buena parte del día se dejó sentir en el área metropolitana, la niebla complicó ayer notablemente las operaciones en el aeropuerto de Tenerife Norte, en forma de desvíos, cancelaciones y retrasos.

Durante la tarde-noche, y según fuentes oficiales de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), la situación meteorológica había provocado la cancelación de 40 vuelos -33 en salida y siete en llegada-, así como 31 desvíos. Aparte de eso, también se produjeron otros seis retrasos superiores a dos horas en llegada y cinco más en salida.

Tanto operaciones interinsulares como nacionales se vieron afectadas por las dificultades que ayer atravesó el aeródromo lagunero de Los Rodeos. Prueba de ello es que los 31 vuelos que fueron desviados estaban vinculados, entre otros lugares, con Málaga, Madrid, La Palma, Lanzarote, La Gomera, Fuerteventura, El Hierro y Gran Canaria.

Ante esto, la jornada fue para muchos pasajeros de miradas a unas pantallas informativas en las que se pudieron leer durante todo el día los característicos "cancelled" o "retrasado".