La Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, bajo la dirección de Julio Castañeda, ofrece hoy, a partir de las 20:30 horas, en el teatro Guimerá de la capital tinerfeña un recorrido a través de las fantásticas bandas sonoras de las producciones de animación del estudio japonés Ghibli. Esta actividad forma parte de la programación del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité).

"El público se envolverá en un mundo de fantasía hecho música. Una música fresca, pero muy compleja de interpretar debido a los numerosos detalles que posee cada partitura", precisa Castañeda sobre un programa "compensado, emocionante y lleno de contrastes", dirigido a públicos de todas las edades, que viajará por las principales obras de Joe Hisaishi, habitual compositor de las películas de Hayao Miyazaki: "Nausicaä del Valle del Viento", "El Castillo en el Cielo", "Mi Vecino Totoro", "Nicky, la aprendiz de bruja", "Porco Rosso", "La Princesa Mononoke", "El Viaje de Chihiro" y "Ponyo en el Acantilado".

La banda está compuesta por unos 70 músicos, de edades comprendidas entre 18 y 24 años. "Unos jóvenes con gran inquietud por la música, con gran nivel, que desprenden emoción y entrega en todos los ensayos y proyectos que hemos realizado en este curso. Como broche final a este año de intenso de trabajo realizaremos este concierto de Fimucité, el cual han acogido con mucha seriedad y ánimo", apunta Castañeda al tiempo que destaca que "para ellos es muy emocionante salir del centro para actuar en un teatro como el Guimerá.