Pedro Martín (Málaga, 16 de enero de 1992) llegó ayer a la Isla y hoy será, salvo sorpresa, la única cara nueva de la plantilla del Tenerife en el primer día de la pretemporada. Una vez finalizadas las vacaciones para los blanquiazules, el equipo regresará al trabajo con los reconocimientos médicos y una práctica en El Mundialito.

Los jugadores se repartirán en dos grupos para cumplir con el plan previsto en la mañana de hoy. El delantero andaluz está entre los elegidos para acudir a Hospiten y ser observado por los médicos. De hecho, Pedro tendrá que superar los chequeos antes de completar su fichaje por el Tenerife para las dos próximas temporadas y ser presentado ante los medios de comunicación en un acto que podría celebrarse mañana, aunque todavía no hay ni día ni lugar confirmados.

Pedro arribó a su nuevo destino profesional en un vuelo procedente de Málaga que aterrizó en Los Rodeos a mediodía. Tras salir de la sala de recogida de equipajes, compartió sus sensaciones con los medios de comunicación y, entre otras cosas, advirtió de que se considera un futbolista ambicioso. Eso sí, no habló de objetivos determinados. Simplemente deslizó la conveniencia de situar al conjunto tinerfeño en alguna de las ocho primeras plazas de la clasificación.

"Tenía muchas ganas, estoy muy feliz por estar aquí", comentó con una sonrisa y a modo de introducción. Asimismo, reconoció que será una ventaja "empezar a trabajar con el equipo desde el principio y no llegar tarde, con la pretemporada iniciada", y más siendo novato en el plantel tinerfeño.

El atacante, autor de nueve goles con el Mirandés la pasada campaña, confesó que apenas tiene referencias de lo que se encontrará a partir de esta mañana. "No he preguntado mucho, solo a un par de excompañeros que estuvieron aquí. Tampoco conozco a nadie del equipo. Solo a Javi Moyano de verlo jugar", agregó Pedro, que disfrutó de unas vacaciones tranquilas. "Las pasé en mi tierra, en Málaga. Estuve todo el tiempo con mi familia, disfrutando", contó el jugador.

Por otra parte, aseguró que se encuentra "físicamente bien" y agregó que no se ha marcado ningún desafío personal relacionado con el número de goles que podría marcar con el Tenerife. "Prefiero no exigirme ninguna cifra, sino trabajar a diario y ponerle mucha ilusión, porque con eso llega todo, los goles y lo demás".

En cuanto a los retos colectivos, deseó que la escuadra insular culmine una "temporada bonita" y que la afición pueda "disfrutar". En ese sentido, opinó que "es pronto para hablar" de objetivos, pero dejó entrever que no se conformará con competir por la permanencia al definirse como un jugador "ambicioso". Sin poner ninguna meta, admitió que le gustaría "estar lo más arriba posible" en la tabla. En concreto, dijo que "estar de la octava posición hacia arriba sería una buena clasificación".

Para finalizar, se refirió al director deportivo del Tenerife. "Alfonso está muy entusiasmado con el equipo que está haciendo. A ver si podemos conseguir algo bonito".

Los que continúan

Diez profesionales que formaron parte de la primera plantilla del Tenerife la temporada pasada -en el caso de Dani Hernández, desde enero- siguen en el equipo y comenzarán hoy la pretemporada. Son los casos del citado Dani, Roberto, Javier Moyano, Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Vitolo, Ricardo León, Suso Santana y Kike Rivero. Suso está finalizando el proceso de recuperación de la intervención quirúrgica que le realizaron el 5 de junio en la rodilla derecha y, en principio, no podrá emplearse a fondo en los ejercicios iniciales.

Los que regresan

Cinco de los jugadores que empezarán a ejercitarse hoy a las órdenes de Raúl Agné vuelven al club tras militar cedidos en equipos de Segunda División B la campaña pasada. Se trata del portero Ángel Galván (Racing de Ferrol), del defensa Alberto Jiménez (Mestalla), del mediocentro Abel Suárez (La Roda), del extremo Jairo Izquierdo (Real Murcia) y del delantero Nano (Hospitalet).

Los que no siguen

La lista de bajas respecto a la temporada pasada aumentó el lunes con la decisión de Aridane de rescindir su contrato. Tampoco continúan Cristo Martín, Igor Arnáez, Hugo Álvarez, Juan Carlos Real y Abdón Prats, cuyos contratos no fueron renovados, así como Guarrotxena, Albizua, Maxi Pérez y Diego Ifrán, que finalizaron sus cesiones por una temporada.

Los canteranos

Los chicos del filial que realizarán la pretemporada con el equipo profesional podrían variar en función de las necesidades de Raúl Agné, de los fichajes que cierre Alfonso Serrano e incluso de las cesiones que los lleven a otros clubes (Cristo González y Carlos). En principio, estarán desde hoy con el grupo principal canteranos como Omar Perdomo, Cristo González, Younousse Diop, Jorge Sáenz de Miera o Carlos Abad.

Los planes de la semana

Después de combinar hoy y mañana los exámenes médicos y los entrenamientos en dos grupos, la plantilla se unirá el viernes y el sábado para realizar sesiones dobles y viajar el domingo a La Palma.