El atacante tinerfeño del FC Barcelona Pedro Rodríguez, manifestó ayer que "es obvio" que está en "una situación delicada" en el conjunto blaugrana, por lo que añadió que cuando comience la pretemporada valorará las cosas con el club para "ver qué es lo mejor".

El futbolista, que afronta la recta final de sus vacaciones veraniegas, visitó ayer a los niños que participan en el campus que organiza su fundación en Granadilla. Los 140 niños, de entre 7 y 14 años, se sintieron como auténticos profesionales del balón jugando en el campo municipal La Palmera, campo donde Pedro se formó profesionalmente y desde el que se marchó al FC Barcelona.

Los niños también recibieron la visita de Cristo Martín, exjugador del CD Tenerife, quien se animó a intervenir en los partidillos de un campus que finalizará el sábado con la Gran Final de la "Copa del Mundo Pedro Rodríguez".

En su encuentro con la prensa, Pedro insistió en que, pese a que renovó su contrato con el FC Barcelona, está en una "situación delicada", pues su "protagonismo" en el equipo de Luis Enrique ha bajado.

El delantero dijo que desconoce qué será de su futuro, aunque recalcó que está contento en el Barça, pues es el club de su vida y fue un sueño conseguir "tantas cosas" como azulgrana.

El jugador comentó que solamente quiere "pensar en descansar y pasar estos días de vacaciones", así que cuando empiecen los entrenamientos se verá si se producen noticias sobre su futuro.

En cuanto al fichaje de Arda Turan, manifestó que el turco tiene "mucha calidad", tal como demostró en su etapa en el Atlético, y puede "aportar muchas cosas".