El secretario técnico del Tenerife, Alfonso Serrano, ha informado hoy de que buscan en el mercado de fichajes un delantero, un central y un lateral izquierdo, que son los tres refuerzos que "seguro" se van a incorporar al equipo de Raúl Agné este verano.

El director deportivo blanquiazul ha manifestado, durante la presentación de Pedro Martín como jugador tinerfeñista, que el mercado está "demasiado parado" este año y que el Tenerife no tiene demasiado margen hasta que "se empiecen a mover los grandes".

Alfonso Serrano ha comentado que han intentado fichar a cinco jugadores canarios, que por unos motivos u otros no han podido incorporarse al equipo aunque desde la entidad que preside Miguel Concepción siguen poniendo "mucho énfasis" en incorporarlos: Édgar Méndez, Ángel Rodríguez, Jeffren, Omar Ramos e Iriome.

El director deportivo ha comentado que la opción de contratar a Chuli "económicamente es inviable", al tiempo que ha dicho que la oferta del Tenerife por Ángel Rodríguez no puede ser insuficiente, pues, ha asegurado, no ha habido oferta.

Serrano ha indicado que han tenido varias conversaciones con el delantero lagunero, pero el tinerfeño no les ha "dado ni opción de entrar por la pelea" de ficharlo y se ha decantado por otro destino.

En cuanto al portuense Airam Cabrera, el profesional pucelano ha reconocido que es una opción que barajan y ha recordado que es un futbolista que Raúl Agné conoce de su etapa en el Cádiz.

El director deportivo ha manifestado que entiende que la afición espere con ansias los fichajes, al tiempo que ha relatado que el mercado está complicado, ya que las primeras opciones del Tenerife también son las prioridades de otros equipos.

Sobre Carlos Abad-Hernández, Serrano ha dicho que tiene "un futuro muy bueno" y que, pese a que con la renovación de Dani Hernández va a tener más competencia", no ha descartado que se quede en la plantilla.

Sin embargo, ha resaltado que no quieren que el portero "se estanque" y ha informado de que están intentando ampliar el contrato y buscar una cesión que le convenga.

En cuanto a la marcha de Aridane Santana, el director deportivo ha agradecido al delantero grancanario su comportamiento y ha afirmado que las dos partes entendían que su ciclo en la isla había terminado.