El Victoria se impuso ayer al Tijarafe por 12-10, en el derbi norteño con el que se abrió la duodécima jornada de la Liga Regional de Primera Categoría. Los victorieros lograron tres puntos que les mantienen en los puestos altos de la clasificación, aunque sus posibilidades de ganar el campeonato son remotas, teniendo en cuenta que quedan dos jornadas y les toca descansar una. Para los blanquirrojos el resultado era intrascendente.

En una luchada donde la igualdad fue la nota predominante en las primeras sillas, fueron bastantes los emparejamientos que acabaron en separada.

Se llegó con empate a 10 en el electrónico a la parte decisiva del encuentro. El puntal A local, Álvaro Déniz (que venía de dar en tierra con Jonay Gómez), le dio las dos seguidas al puntal C Alejandro Afonso (tiró a Jairo de la Paz). Por su parte, el destacado C Tomás Padrón pudo con el otro puntal C visitante, Samuel Rodríguez "Gomerito III", al que derribó en la tercera, después de que Padrón le lograra empatar en la segunda.

El del Tijarafe había tirado al destacado B local, Ismael Déniz, que a su vez había quitado a Aitor Molina (vencedor ante Ángel Navarro y Romén Quevedo).