Treinta y un días después de jugar el último partido de la campaña pasada, el Tenerife regresó al trabajo para adentrarse en una pretemporada que desembocará en el inicio de la Liga Adelante 15/16, programado para el fin de semana del 22 y 23 del mes de agosto.

El equipo tinerfeño, que volverá a estar preparado por Raúl Agné -el cuadro técnico se completa con Fabián Rivero, Toni Masterrer, Zeben Ortiz e Iván Méndez-, inauguró el curso con veintiún jugadores, de los que diez pasaron los reconocimientos médicos en Hospiten Rambla (Pedro, el único fichaje, Dani Hernández, Ricardo, Alberto, Carlos Ruiz, Vitolo, Javier Moyano, Carlos Abad-Hernández, Raúl Cámara y Jorge Sáenz de Miera) y once se ejercitaron en El Mundialito en una calurosa mañana, con temperaturas que rozaron los 35 grados centígrados.

La parte de la plantilla blanquiazul que pisó el césped tuvo una amplia representación de la cantera, pues coincidieron Cristo González, Omar Perdomo, Nano, Roberto Gutiérrez, Younousse Diop, Jairo Izquierdo, Ángel Galván, Abel Suárez, Nahuel y Suso Santana, que fue el único que llevó a cabo una rutina diferente, ya que el capitán fue operado de la rodilla derecha el 5 de junio y aún no puede entrenarse a pleno rendimiento. En este grupo también trabajó el cántabro Kike Rivero.

La primera sesión consistió en series de ejercicios físicos y juegos con balón supervisados por el preparador físico, Masferrer. Todo, por espacio de unos ochenta minutos. Es lo que duró la práctica para casi todos los futbolistas. Dos de ellos tuvieron que quedarse un rato más en el campo, en este caso con una parte del entrenamiento dirigida por Agné, quien dedicó más de media hora a pulir movimientos con y sin balón de los únicos delanteros presentes en El Mundialito, Nano y Cristo.

La pretemporada continuará hoy con el intercambio de cometidos a partir de las 9:30 horas. Los que pasaron ayer por la consulta de los médicos se ejercitarán en las instalaciones de Ofra y los que tuvieron entrenamiento, acudirán a Hospiten para realizar los chequeos.