Un taxista que presta servicio en el aeropuerto de Los Rodeos denunció ayer las trabas que se les imponen a los vehículos adaptados en la parada de taxis que existe en el exterior de la infraestructura aeroportuaria, una situación que considera que es injusta y que no tiene sentido.

El profesional del taxi, Juan Antonio Rodríguez, cuya licencia de vehículo es la 092, explicó que todo se debe a "un cambio de reglamentación que en realidad no existe en la parada del aeropuerto y así lo respalda el Ayuntamiento de La Laguna, a pesar de que la norma, como le digo, no existe. Antes los coches adaptados esperaban por fuera del carril en donde están los taxis. Ahora, desde el pasado lunes, día 29 de junio, la espera se hace como todos, en el carril limitado por los pivotes en forma de tubos".

Al respecto considera un gran error "que a los vehículos adaptados se les imponga la misma cola porque si se solicita uno todos los vehículos que se encuentren en la fila se tienen que mover para que uno de los vehículos adaptados llegue a las Salidas del aeropuerto, con todo los problemas de espera que tienen que aguantar las personas discapacitadas".

Rodríguez critica que a los vehículos adaptados (son 6 en total en el municipio, de los que 4 son de una de las asociaciones de taxistas profesionales; de ellos, 4 trabajan en un mismo turno) tenga su espera a partir de ahora en el carril, ya que "se ocasiona un embotellamiento en la fila porque si se solicita, tendrían que moverse todos los taxis que están por delante. Entonces, el perjudicado es el solicitante, tanto el del aeropuerto como el de la calle".

Reconoció que ha mantenido una reunión con técnicos y el ahora alcalde del municipio, José Alberto Díaz, "quienes en ningún momento se han puesto a favor de la lógica en un caso como este".

Preguntado por el porqué del cambio de criterio de los delegados del turno de profesionales del taxi, Juan Antonio señaló que "todo se relaciona con su proceder en un momento determinado cuando negoció con pasajeros de la parada de guagua del aeropuerto. Bueno, bien, se me llamó la atención por haberlo hecho en base a una posible competencia desleal... Lo asumí, aunque no lo comparto. Luego el otro conductor del propio taxi tuvo un problema que no viene al caso, pero para eso están los partes".

Destacó que este asunto se ha convertido en algo personal: "Me intentaron sacar trapos sucios para justificar la medida, pero al final no se dan cuenta de que el perjudicado será el cliente", señaló.

Fuentes profesionales del sector, sin embargo, aseguraron ayer que los delegados de los turnos decidieron la medida precisamente porque Rodríguez hacía un uso irregular de su posición del turno "aprovechándose de su vehículo adaptado".

Por otra parte, El Día intentó recabar sin éxito la versión del ayuntamiento con respecto a la denuncia de Rodríguez.