José María Pestana será el nuevo alcalde de Villa de Mazo, después de que la alcaldesa, Nieves Lady Barreto, haya aceptado el cargo de consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias y, por ende, abandone sus responsabilidades municipales, renuncia que debe pasar por el trámite de su aceptación en el pleno para su posterior relevo.

Pestana ha sido la "mano derecha" de la alcaldesa y además de ser en la actualidad primer teniente de alcalde, ha asumido en los últimos cuatro años la responsabilidad de áreas tan diversas como Urbanismo, Obras, Servicios Economía y Hacienda, Fiestas, Seguridad... por lo que conoce a la perfección el funcionamiento de la corporación, aunque no es menos cierto que Villa de Mazo ha tenido un funcionamiento muy "presidencialista".

El futuro alcalde manifestó a EL DÍA que asume su acceso al cargo "con responsabilidad, aunque también con mucha tranquilidad. ¿Si me veo como alcalde", sí, me veo", ya que "he sido teniente de alcalde, conozco bien la gestión que se lleva a cabo en el ayuntamiento y las cosas no van a cambiar". A propósito, avisó de que su objetivo será "dar continuidad al trabajo que hemos realizado con la alcaldesa al frente".

José María Pestana afirma que "entiende perfectamente" la decisión de Nieves Lady Barreto de aceptar el cargo de consejera regional, subrayando además que "para Mazo y para el resto de la Isla será una ventaja muy importante tenerla en el Gobierno de Canarias".

Además, con el nombramiento de Nieves Lady Barreto, el nuevo presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, cumple una de las exigencias de Antonio Castro, quien durante la campaña electoral ya había dejado claro que para La Palma era clave facilitar modificaciones en planeamientos territoriales que permitiesen el desarrollo de obras tan importantes como la Fuente Santa.

El futuro alcalde de Mazo hizo hincapié en que sus objetivos "serán los que se recogen en el programa con el que nos presentamos a los vecinos", destacando la necesidad "de construir un centro para las personas mayores, a lo que no podemos renunciar de ninguna manera en esta legislatura".