Las fuerzas de seguridad empiezan a tener un problema con algunos episodios violentos que se han registrado en los últimos meses en el Sur de Tenerife. Diversas fuentes policiales coinciden en que se analiza si un delincuente, identificado como David H.D., alias "El Ruina", está implicado en diversos robos con violencia de droga a vendedores de sustancias estupefacientes a pequeña escala, así como en el cobro de las deudas que estos pueden haber adquirido con sus suministradores.

Las alarmas empiezan a encenderse, después de que a dicho joven presuntamente se le atribuya su participación en varios de estos hechos. Una de las fuentes consultadas aseguró que David "El Ruina" presuntamente fue la persona que el pasado martes amenazó con un revólver a un hombre que caminaba con un amigo por una calle de la urbanización Playa Paraíso, en Adeje.

Por motivos que se desconocen, la víctima de dicho delito de amenazas con arma de fuego declinó presentar denuncia por los hechos tras recibir una llamada telefónica. Otras fuentes aseguran que se trata de determinar si, en varias ocasiones, el citado individuo, supuestamente vecino de Charco del Pino, en Granadilla de Abona, ha intimidado, amenazado o agredido a varios distribuidores de droga para intentar quedarse con el dinero que poseen o, directamente, con las sustancias estupefacientes que tienen en ese momento. Las agresiones a traficantes de droga para robarles su producto son delitos complejos, ya que no resulta sencillo que la víctima acuda a denunciar ante las fuerzas de seguridad, entre otras cosas porque puede acabar investigado por un delito contra la salud pública. Y, además, robar los estupefacientes que tiene escondido otro "camello", supone un doble beneficio, ya que se gana dinero por una mercancía que no ha tenido coste económico.

Al igual que en el caso de Playa Paraíso, se desconoce por qué David "El Ruina", en compañía de otros dos compinches, acudió en la noche del pasado 27 de junio hasta la vivienda de otro delincuente que reside en el barrio de Las Nieves (Adeje), lo retuvieron de forma ilegal y lo llevaron a Los Cristianos.

En dicho enclave, la supuesta víctima utilizó un arma blanca y provocó cortes y puñaladas a sus tres "captores". En ese momento, el vecino de Las Nieves logró escapar. Los tres heridos tuvieron que ser atendidos en un centro hospitalario y su agresor fue acusado de tres homicidios en grado de tentativa por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil. Los cuatro quedaron en libertad. Días antes de este grave suceso, el citado David también protagonizó un altercado en Guía de Isora por el que fue detenido en la barriada del Pinillo tras dañar 4 coches, herir a una conductora, conducir de forma temeraria, negarse a hacer la prueba de alcoholemia y resistencia a la Policía Local.