El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha enviado a los nuevos consejeros regionales un mandato "claro; "servir a Canarias por encima de todo y de todos".

Así lo puso este viernes de manifiesto durante su discurso con motivo de la toma de posesión de los diez nuevos consejeros del Ejecutivo autonómico, unas palabras que pusieron de manifiesto la "apasionante andadura" que comienza para su equipo.

"Ante nosotros --dijo el máximo dirigente regional--, el reto de construir la Canarias del futuro y ser partícipes de la consolidación del cambio de ciclo económico y de la mejora de los servicios públicos fundamentales".

Clavijo hizo especial hincapié en que no es la primera vez que se refiere a este momento como una "enorme oportunidad" que no se puede desaprovechar. "Está en nuestras manos hacer posible lo que todos soñamos para esta tierra y no podemos fallar", espetó a sus consejeros.

En este sentido, señaló que es consciente del reto al que se enfrente. "Tenemos un programa de Gobierno --continuó-- y tenemos una idea clara de lo que queremos para Canarias y debemos hacerlo siempre con voluntad integradora. Sumando y dialogando; convencidos de que es el consenso el mejor refuerzo para los pilares de la Canarias que estamos renovando".

VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO

Para Clavijo, el trabajo que empiezan a desarrollar los consejeros a partir de este viernes debe estar marcado por la vocación de servicio de público.

"Nosotros servimos a los canarios; es a ellos a quienes debemos dar explicaciones; es a ellos a quienes debemos rendir cuentas y es para ellos para quienes trabajamos. Más calle y menos despacho. Conviertan en norma la transparencia y la cercanía y en obligación el diálogo y el consenso", aseveró el presidente.

Por último insistió en que tanto él como los diez consejeros están en este Ejecutivo "para hacer, para mejorar y, sobre todo, para servir".

"El mandato que les doy es claro. Servir a Canarias por encima de todo y de todos. Hagamos posible esa renovación. Para afrontar este reto apasionante solo hay una receta: Ilusión, compromiso y trabajo, trabajo y más trabajo", concluyó.