Ahora que los conciertos se miran con lupa y que la rentabilidad de un artista está más cuestionada que nunca, lo extraño es ver un fenómeno como el que esta noche, a partir de las 21:00 horas, se va a desencadenar en el Estadio Olímpico Antonio Domínguez de Los Cristianos. Y es que por mucho "rey de la salsa" que uno sea en Estados Unidos y parte del extranjero, lo de Marc Anthony es digno de estudio. Anoche metió a más de 18.000 personas en el concierto que dio en el anexo del Estadio Insular de Gran Canaria, y para hoy se esperan en torno a 22.000 en Arona. ¿Quién dijo crisis? El neoyorquino colgará el cartel de no hay billetes en su reencuentro con el público tinerfeño: las últimas localidades se pondrán a la venta hoy -a las 10:00 horas- en las taquillas del recinto deportivo aronero.

La productividad o no de Marc Anthony -un talento que ha vendido más de 12 millones de discos- no está en duda. Sobre todo, si se echa un vistazo a la dimensión del "Cambio de Piel World Tour". Si la suma no falla, el impulsor de "Marc Anthony 3.0" congregará a más de 40 mil personas en torno a sus ritmos en menos de 24 horas. La atracción que genera en la Isla el músico de raíces puertorriqueñas es innegable: en 2008 batió las mejores previsiones en su participación en el desaparecido Aguaviva y, ahora, que se presenta en la línea de salida de la programación del Son Atlántico 2015, una propuesta que fusiona cultura y respeto a la naturaleza, las cuentas vuelven a ser positivas. Anoche, por ejemplo, se reactivó la venta on line de localidades colocando en el mercado 2.500 tickets. Martín Rivero, codirector de Son Atlántico, valoró positivamente el regreso de Marc Anthony a Canarias. "Queremos recuperar la esencia de Son Latinos; que los conciertos vuelvan a la playa... Sabemos que no es una tarea sencilla, pero con espectáculos de este calado y respetando al máximo al medio ambiente podemos pensar que esa posibilidad es viable", dijo ayer Rivero en una rueda de prensa organizada para dar a conocer datos de una cita con una estrella que desafía a la crisis: Marc Anthony.

lOS DATOS

18:00 horas. Apertura de las puertas del recinto en el que tendrá lugar el concierto.

200 personas integran el plan de seguridad del evento que obligará a reforzar los servicios interurbanos de Titsa.

50 céntimos de euro es el precio del vaso que los organizadores van a comercializar con el objeto para ser usado varias veces y de esta forma generar menos residuos.

21:00 horas. Comienzo del concierto.

Vea aquí el vídeo del tema "Vivir mi vida" interpretado por el neoyorquino Marc Anthony.