El ''caso'' de Iker Casillas, la inminente salida del capitán blanco, ha ''distraído'' la atención en el inicio de la era de Rafa Benítez al frente del Real Madrid.

La mayor parte de la plantilla del conjunto madridista -salvo el portugués Cristiano Ronaldo, el croata Luka Modric, el colombiano James Rodríguez y el brasileño Casemiro- comenzó esta mañana la pretemporada tras haber acudido el jueves por la tarde a una conversación con el técnico madrileño en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

A dicho encuentro asistieron también Florentino Pérez, que recibió y saludó a los jugadores, e Iker Casillas, que esta mañana no se ejercitó junto a sus compañeros al estarse cerrando su marcha al Oporto.

De hecho, Onda Cero anunció esta mañana que los problemas en la negociación quedaban zanjados y el guardameta internacional dejará el club de toda su vida para recalar en el Oporto, así como que se despedirá mañana en una conferencia de prensa, por cuanto, según su versión, el meta no quiere homenajes públicos.

Mientras tanto, los jugadores de Benítez pasaban los pertinentes reconocimientos médicos a primerísima hora y posteriormente tuvieron el primer entrenamiento bajo las órdenes de su nuevo técnico, relevo del italiano Carlo Ancelotti.

En la sesión preparatoria -por la tarde habrá una segunda- participó el defensa Sergio Ramos, quien también está viviendo semanas de incertidumbre sobre su futuro, el primer fichaje del Real Madrid 2015-16, el brasileño Danilo, los ''repescados'' Denis Cheryshev y Lucas Vázquez, así como los canteranos Abner Felipe, Rubén Yáñez, Marcos Llorente, José Carlos Lazo y Martin Odegaard.

La plantilla madridista continuará mañana con los entrenamientos y el domingo comenzará la gira internacional veraniega. La primera escala será Australia. En Melbourne disputará la ''International Champions Cup'' ante el Roma (sábado 18 de julio; 11:00 hora CET) y el Manchester City (viernes 24; 12:00).